Cursos en Línea Gratuitos – Junio 2018

Estimados colegas:
El Colegio Médico hace de su conocimiento los siguientes cursos en línea gratuitos y con certificación por universidades de gran prestigio.


PROGRAMACIÓN DE TELECAPACITACIONES – JUNIO 2018. RED NACIONAL DE TELESALUD, MINISTERIO DE SALUD

VER PDF : Programación

Para participar de la reunión considerar lo siguiente:

1. Debe ingresar con su cuenta Zoom. Si aún no cuenta con una, puede crearla de manera gratuita.
https://zoom.us/

2. Ir a la opción : ENTRAR A UNA REUNIÓN

3. Ingresar el ID de la reunión (Su ID de la reunión es un número de 9, 10 u 11 dígitos)

4. Registrarse en el curso.

5. Si es la primera vez que usa la plataforma, ejecute Zoom.

6. Abrir Reuniones de Zoom.


Curso de Autoaprendizaje sobre la Estrategia de Salud Universal de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud

Fortalecer los procesos de apropiación e implementación de la Estrategia para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud de la OPS/OMS a través del reconocimiento de los conceptos esenciales de la estrategia, la identificación de las acciones necesarias para su desarrollo, que permitan ampliar el análisis de los escenarios actuales de país y la construcción de propuestas de intervención.

Institución: OPS/OMS

Idioma: Español

Link: https://mooc.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=7


Curso Virtual en Control Integral del Cáncer Cervicouterino

Promover la formación y capacitación de los proveedores de salud en todos los aspectos relacionados con la prevención y el control del cáncer cervicouterino, incluyendo su historia natural, la prevención primaria a través de la vacunación contra el VPH, la detección y tratamiento de las lesiones cervicouterinas precancerosas, el diagnóstico y tratamiento del cáncer cervicouterino invasor y la provisión de cuidados paliativos. El curso cubrirá también los aspectos de movilización comunitaria para la utilización de los servicios preventivos de cáncer. También se proporcionará información sobre la adecuada organización de los servicios de vacunación y tamizaje. Se ofrece también la posibilidad de completar un módulo que informa sobre la organización de programas de control de cáncer cervicouterino.

Institución: OPS/OMS

Idioma: Español

Link: https://mooc.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=61 


Vigilancia, Prevención y Control de Infección Respiratoria Aguda causada por Influenza y otros Virus Respiratorios

 El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades pone a disposición de los equipos de salud del nivel nacional, regional y local el Curso Nacional: “Vigilancia, Prevención y Control de Infección Respiratoria Aguda causada por Influenza y otros Virus Respiratorios” «.

Institución: Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades

Idioma: Español

Link: http://www.dge.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=503


Regulación Sanitaria de Productos Biológicos y Biotecnológicos – edición 2018

Desarrollar competencias para la evaluación de los productos biológicos y biotecnológicos por parte de las Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN).

Apoyar el desarrollo de las funciones reguladoras de medicamentos en la Región de las Américas.

Aplicar la herramienta de evaluación de Autoridades Reguladoras Nacionales. en el desarrollo de cada una de las funciones básicas de regulación sanitaria de los medicamentos.

Fortalecer la cooperación y colaboración entre las Autoridades Reguladoras Nacionales de Medicamentos, mediante el intercambio de información y experiencias.crónica.

Institución: OPS/OMS

Idioma: Español

Link: https://mooc.campusvirtualsp.org/enrol/index.php?id=62


Vigilancia Tecnológica para emprender

El objetivo de este curso, que como  todos los de UniMOOC es gratuito, abierto, sin plazos y online, es realizar una introducción a la la Vigilancia Tecnológica, ayudarte a conocer cómo incorporarla a tus prácticas empresariales, a que domines aspectos estratégicos sobre cómo detectar necesidades de información en un proyecto empresarial, dónde buscar, qué técnicas y herramientas utilizar, y cómo ser más efectivos al transformar la información obtenida en conocimiento útil para tomar decisiones.

Institución: Unimooc

Idioma: Español

Link: https://unimooc.com/course/curso-vigilancia-tecnologica/