“Cuento los días para volver a trabajar y seguir luchando en esta pandemia”

Luego de estar más de 20 días intubado, médico logró salir de UCI

El Dr. Paul Orellano Vega, médico del Hospital de Vitarte, egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, se contagió de Covid-19 hace un par de meses, pero gracias al apoyo de los médicos del Hospital Emergencia Ate Vitarte pudo sobrevivir y contar su conmovedor testimonio.

“Yo caí mal hace un par de meses, me invadió el miedo y la ansiedad. Esta enfermedad es horrible. Despertó en mí nuevos sentimientos que no conocía, mi pulmón estaba comprometido en un 60%, por ello, junto a los colegas médicos decidimos que se me debía intubar. Estuve así cerca de 20 días y en ese momento me aferré más a Dios” comentó el Dr. Paul Orellano.

“Quiero volver ya a trabajar, pero los colegas me dicen que no es el momento, que debo estar al 100% para dar todo de mí. Yo creo que Dios tiene una misión para mí, por eso es que sigo aquí. Como médico quiero seguir ayudar a más gente y tengo todas las ganas de hacerlo. En esta pandemia quiero ayudar a la mayor cantidad de gente que se pueda”, acotó el Dr. Orellano.

El médico recordó que durante el tiempo que se encontró en el hospital sus colegas no dejaron de apoyarlo, “Los colegas siempre están prestos a atenderte. Mis amigos de promoción, de trabajo, del mismo hospital donde estaba internado, todos ellos me daban motivación, los sentí como mis hermanos, Muchos colegas hacían oraciones en conjunto con mi familia e hijos por mi recuperación, nosotros somos los profesionales que en esta pandemia hemos estado más unidos”.

Por su parte, la hermana del doctor Paul, la Dra. Saby Orellano Vega, aún recuerda con lágrimas en los ojos los momentos duros por los cuales pasó su familia, “Me siento infinitamente agradecida a Dios y a todos los médicos, enfermeras y técnicos que cuidaron a mi hermano. Sé que todos ellos fueron guiados por la mano de Dios, es un milagro que mi hermano este a salvo. Fueron momentos fuertes para mi familia, que gracias a Dios ya pasaron. Los profesionales de nuestro país tienen una excelente calidad de atención, tan humana y empática, son grandes profesionales. Muchas gracias a todos por ayudar a mi hermano”.
𝙀𝙣 𝙋𝙖𝙣𝙙𝙚𝙢𝙞𝙖 𝘾𝙊𝙑𝙄𝘿, 𝙎𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙁𝙚 𝙮 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙣𝙯𝙖.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *