Cronograma para el examen de Residentado Médico 2019 debe ser modificado

Representación Nacional de Médicos Serumistas solicita diálogo con Conareme y Aspefam para que puedan dar el examen sin problema alguno.

El Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme) y la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), publicaron el cronograma de inscripciones del Residentado Médico, poniendo como fecha de cierre el 14 de mayo de 2019, perjudicando así a muchos médicos serumistas que acaban su servicio en provincias el 23 de mayo, lo cual pondría en riesgo la participación de estos médicos.

El Dr. César Jara, Delegado Nacional de los Médicos Serumistas y miembro del Consejo Regional III-Lima, en conjunto con el CMP Lima buscan dialogar con los representantes de Conareme, para encontrar una pronta solución a este problema. “Solicitamos a Conareme y Aspefam que establezcan un cronograma coherente, que garantice la participación de todos los médicos serumistas; para ello se debe postergar el cierre de las inscripciones hasta finales del mes de mayo” mencionó el Dr. Jara.

Por su parte el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Colegio Médico de Lima, solicitó oficialmente una reunión con los representantes de Conareme para informarles que centenares de serumistas no lograrán inscribirse debido a los plazos publicados en su cronograma, lo que representa una pérdida de oportunidad para muchos profesionales jóvenes, considerando que el examen de admisión solo ocurre una vez al año.

VER CRONOGRAMA