CRIII-Lima se reúne con futuros médicos serumistas

El Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, a través de su Comité del Médico Joven, liderado por la Dra. Cristina Ricalde Silva, se reunió, el día martes 13 de abril, con los delegados de las facultades de medicina de las distintas universidades de Lima, con la finalidad de abordar los principales temas relacionados a la problemática en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud.

La Presidenta del Comité del Médico Joven del Consejo Regional III-Lima, Dra. Cristina Ricalde, presidió la reunión donde se tocaron temas importantes respecto al Serums: “Nos reunimos con los jóvenes médicos, quienes ya se van a colegiar en estos meses y van a realizar su servicio rural en las diferentes provincias del nuestro país, por ello, este acercamiento ha sido muy importante, porque hemos analizado con detenimiento la problemática en torno al Serums y hemos podido revisar los temas que se van a tocar en el curso de inducción al Serums, capacitación que realizamos cada año con la finalidad de preparar mejor a nuestros colegas cuando realicen su servicio”.

Cabe destacar que quienes acompañaron presidiendo la mesa, junto a la Dra. Cristina Ricalde, fueron la Dra. Verushka De Los Santos Duran, representante del Comité del Médico Joven del Colegio Médico del Perú, y el Dr. Raúl Real Hernández, integrante del Comité del Médico Joven del Consejo Regional III-Lima. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de los estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal, y de forma virtual, los representantes de los estudiantes de las facultades de medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Alas Peruanas entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *