CRIII-Lima rechaza pedido de ampliar un año más venta de productos procesados

El Minsa debe asumir la defensa de la población y normar de acuerdo a Ley, la aplicación de los Octógonos

La Sociedad Nacional de Industria (SNI), haciendo eco a un llamado de la Asociación de Bodegueros del Perú, ha solicitado al Ministerio de Salud (en la mesa paritaria técnica que tienen), que se les dé un plazo de un año para que los alimentos industrializados con alto contenido en sodio, azúcares, grasas saturadas y grasas trans, sigan expendiéndose en las bodegas del país a vista y paciencia de todos, con el falaz argumento, de que así, no perjudicarán a los pequeños bodegueros que viven de esas ventas; según refirió Alejandro Daly, presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la SNI.
Ante ello el Consejo Regional III-Lima, liderado por su Decano el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui y su comité en pleno, rechazan este intento de ampliación solicitado por los Industriales que perjudicaría gravemente la salud de los peruanos, “La venta de los alimentos procesados, genera en la población graves problemas de salud; más aún en el caso de los menores, puede ocasionar el incremento de niños con obesidad mórbida”.
Cabe resaltar que el Dr. Urquizo exigió al Minsa asumir la defensa de las personas y normar de acuerdo a Ley, la aplicación de estos Octógonos, “Nuestro Consejo Regional actuará, de acuerdo a nuestra Ley de creación 15173, como una procuraduría social en defensa de la salud de la población y lucharemos por ello”, detallo el Decano.

Para mayor detalle de la entrevista al señor presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la SNI, revise el siguiente enlace: https://gestion.pe/economia/piden-precisiones-minsa-octogonos-dos-meses-obligatorio-263636