CRIII – Lima instala Comité de Lucha Contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina

El Consejo Regional III de Lima declaró la guerra al ejercicio ilegal de la Medicina, instalando un comité que buscar erradicar este mal que tanto daño le hace a la población de nuestro país. Dicho comité está presidido por los doctores, Alfredo Celis López y Miguel Palacios Celi, médicos con gran experiencia y amplia trayectoria en defender el acto médico y definir las competencias de los profesionales de la salud.

El Comité de Lucha contra el Ejercicio Ilegal de la Medicina se encargará de canalizar todas las denuncias que se hagan llegar por mesa de partes del Consejo Regional III de Lima, (Malecón de la Reserva 791, Miraflores, segundo piso) con las pruebas y evidencias que lo sustentan, y asimismo actuar de manera inmediata con los abogados, realizando los trámites necesarios para demandar a los implicados que jueguen con la vida de la población.

El presidente del Comité, Dr. Alfredo Celis mencionó que uno de los puntos débiles que tenemos dentro del gremio médico con respecto al ejercicio ilegal de la Medicina, es la falta de colaboración de la población para defender sus derechos, ya que muchas de las personas que van a atenderse con profesionales no competentes para las especialidades que buscan, en muchos casos terminan por agravar su estado de salud.

Cabe resaltar que el presidente del Comité invita a todos los médicos a seguir participando en la lucha frontal contra el ejercicio ilegal de la Medicina, con el objetivo de erradicar juntos este problema.

Contacto
Teléfono: (01) 446-4187 Anexo 202
Correo electrónico: intrusismo@cmplima.org.pe


Integrantes
Dr. Alfredo Celis López, Presidente  CMP: 015697
Dr. Miguel Palacios Celi, CMP: 15228
Dr. Gerardo Campos Siccha, CMP: 30316
Dr. Santiago Cabrera Ramos, CMP: 16739
Dr. Antonio Limay Ríos, CMP: 33168
Dra. Rosa Quispe Martínez, CMP: 20535
Dr. Godofredo Talavera Chávez, CMP: 24112
Dr. Cesar Portella Díaz, CMP: 30832