CRIII-Lima demanda vacunas para internos de medicina

Los jóvenes internos se sumarán en la lucha contra el Covid-19

Los estudiantes de medicina de las distintas universidades públicas y privadas de la región de Lima, ingresarán a los diferentes establecimientos de salud de la capital a sumarse en la lucha contra el Covid-19, en el mes de mayo, pero hasta el momento no tienen fecha de vacunación por parte del Ministerio de Salud.

El interno de medicina, Aldo Paul Flores Gavino, Delegado Regional de los internos de medicina de Lima y estudiante de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, transmitió el sentir de varios de los estudiantes: “Los internos de Medicina de la región Lima, que vamos a ingresar a los establecimientos de salud en el mes de mayo, deberíamos contar con, al menos, la primera dosis de la vacuna, lo ideal sería que tengamos las dos dosis. Nosotros vamos a integrar la primera línea de defensa contra el Covid-19 y al tener contacto directo con personas contagiadas por el SARS-CoV-2, no estamos exigiendo nada del otro mundo, solo que se cumpla nuestro justo derecho”.

“Todos nosotros estamos ingresando a luchar contra el Covid-19, motivados por nuestra vocación de servicio, porque hemos sido formados para atender la salud de población. Sin embargo, también queremos proteger nuestras vidas y las de nuestras familias, por ello, todos los internos exigimos la pronta vacunación”, acotó el interno de medicina Paul Flores.

Por su parte, el Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, a través de su comité del Médico Joven, liderado por la Dra. Cristina Ricalde Silva, respaldó el justo pedido de sus jóvenes colegas y demandó al Minsa acelerar los trámites para realizar la vacunación de los jóvenes profesionales: “Los internos de medicina estarían ingresando en el mes de mayo a trabajar a los hospitales y no es justo que hasta el momento no se les inocule con la vacuna. El Ministerio de Salud debe asegurar que se cumplan todos los derechos de nuestros jóvenes internos, porque ellos vienes a sumar esfuerzos para combatir esta Pandemia, por ello, demandamos la pronta vacunación de los jóvenes internos”.