Coro Polifónico : Una sola voz

El taller es dictado los lunes y miércoles en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura musical en su expresión coral, el Consejo Regional III-Lima del Colegio Médico del Perú, continúa con el Coro Polifónico.

La instrucción está a cargo del experto profesor de música y director artístico del coro, Ricardo Alfonso Granara Cadenas, quien cuenta con 20 años como docente de canto y 10 años enseñando para el CRIII-Lima.

En la clase del día miércoles 7 de setiembre, los médicos cantaron la Marinera y Huayno del Cusco – Arreglo de Abel Rozas Aragón, San Miguel de Piura – Revisión de Abel Rozas y La Concheperla – Rosa Mercedes Ayarza de Morales.

El director artístico señaló que los médicos han superado las expectativas con sus resultados. “Pensábamos que después de la pandemia iba a tomarnos más tiempo retomar el nivel, pero en poco tiempo el coro está listo como para salir a actuar ante cualquier invitación”, refirió.  

Finalmente, nos comentó que para la clausura esperan interpretar por lo menos media hora de cantos peruanos entre valses, huaynos y marineras.

De esta manera, el Consejo Regional III-Lima, promueve la referida disciplina musical caracterizada por el uso de la voz cantada en grupo. La actividad permite a los colegiados desarrollar su curiosidad, creatividad y gusto por la música.