Contraloría ya había alertado riesgos en hospitales de Amazonas

Ante fallecimiento de Ministro, se pudo observar falencias en hospitales de la Región

Hace casi once meses, los auditores de la Contraloría General de la República, visitaron los hospitales en Amazonas, donde identificaron un alto nivel de incumplimiento de las Normas Técnicas de Salud en los principales servicios que brindan los distintos hospitales, entre ellos el Hospital Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui).
Médicos del Hospital Santa María manifiestan que, anteriormente, ya han denunciado públicamente que su hospital no tiene los equipos necesarios para atender de manera adecuada a los pacientes, sin embargo, hasta la fecha no se ha mejorado esta situación. Además, la falta de médicos especialistas pone en riesgo la salud de muchos pobladores, y el desabastecimiento de las farmacias afecta el derecho de los ciudadanos a obtener oportunamente los medicamentos necesarios para curar sus males.
Ante el reciente fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres (71), producto de un infarto al corazón que no pudo ser controlado en la región de Amazonas, salta a la luz las carencias en las que se encuentran los hospitales de dicha región. Ya la Contraloría habría denunciado los problemas de las áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, laboratorio de los hospitales: Regional Virgen de Fátima (Chachapoyas), Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan (Bagua), Hospital de Apoyo Santiago Apóstol (Utcubamba), Hospital María Auxiliadora (Rodríguez de Mendoza) y el Hospital Santa María de Nieva (Condorcanqui).

Informe Contraloría General de la Republica:
N° 538-2018-CG: CONTRALORÍA ALERTA RIESGOS EN HOSPITALES DE AMAZONAS POR DEFICIENCIAS EN PRINCIPALES SERVICIOS DE SALUD
http://www.contraloria.gob.pe/wps/wcm/connect/cgrnew/as_contraloria/prensa/notas_de_prensa/2018/amazonas/np_538-2018-cg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *