Consejo Regional III se reúne con delegados de las Facultades de Medicina de Lima

Con la finalidad de despejar muchas dudas de los médicos recién egresados respecto de los trámites para Colegiatura y el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums), el Consejo Regional III-Lima, realizó el viernes 15 de marzo, una reunión entre los delegados de las Facultades de Medicina de las universidades de Lima y representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

La reunión encabezada por el Dr. Juan Astuvilca Cupe, Secretario del Consejo Regional III, quien la presidió en representación del Decano del Consejo Regional III, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, contó con la participación del Dr. Javier del Campo Sánchez, Coordinador Nacional del Programa Serums del Minsa, quien pudo responder las dudas sobre el proceso de inscripción al Serums 2019-I y los problemas que se presentan para adjudicar a las plazas.

Asimismo, la médica recién egresada y delegada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Verushka De Los Santos Duran, expresó que todas las universidades siempre tienen problemas de trámites administrativos, lo cual perjudica a los jóvenes médicos que no pueden colegiarse e inscribirse oportunamente al proceso Serums, según los cronogramas establecidos. Por ende, exhortó a los decanos de todas las facultades de Medicina, que aceleren los procesos de bachillerato, titulación y acreditación ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y así no les afecte en su futuro profesional.

El Dr. Juan Astuvilca, se comprometió con los delegados en nombre del Consejo Regional III, en apoyar a los futuros médicos de Lima en cuanto a sus dudas y gestiones, y asimismo en fortalecer la comunicación y asistencia a los jóvenes galenos que van a realizar el Serums en los lugares más alejados de nuestro país. Destacó también que las Facultades de Medicina, la Sunedu y el Minsa tienen la obligación de conciliar y establecer plazos realistas y factibles de cumplimiento, y así poder solucionar este inconveniente administrativo que se repite año tras año, y que solo angustia y perjudica a nuestros médicos recién egresados.

Para poder enterarse de los requisitos para obtener la colegiatura se les recomienda ingresar al siguiente link de la página web del CMP Lima:
http://cmplima.org.pe/requisitos-para-la-colegiatura/
Y para poder enterarse todo acerca del proceso SERUMS 2019-I se les recomienda ingresar al siguiente link del Minsa:
http://portal.minsa.gob.pe/dggdrh/comunicate/antes.html