Consejo Regional III-Lima exige que agresión a los médicos sea penada

La violencia contra los médicos y personal de salud se viene incrementando de manera alarmante, y esta debe ser prevenida y atendida integralmente, ya que muchos miembros de la orden y otros profesionales de la salud están sufriendo estos ataques. Por ello el Consejo Regional III-Lima, exige se penalicen drásticamente estos delitos.
Así lo señaló el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo de Lima, ante las constantes agresiones presentadas en los distintos hospitales del Perú. “Son muchos médicos y profesionales de salud, que son agredidos por familiares molestos de los pacientes”.
“No se debe permitir nuevas agresiones físicas, ni verbales contra los médicos, quienes cumplen una sacrificada labor, de gran responsabilidad moral y legal para con la población. Solicitamos al Presidente de la República mayor drasticidad en el Código Penal, estos delitos se deben penalizar”, precisó el Decano.
Asimismo, el Dr. Urquizo solicitó que los médicos sean considerados como funcionarios públicos, y así disminuir las probabilidades de ser agredidos. “Los médicos estamos formados para salvar vidas; estas agresiones al personal sanitario afectan la relación médico-paciente. No podemos permitir más agresiones, los médicos y otros profesionales de la salud no lo merecemos; por ello solicitamos que todos los médicos seamos considerados funcionarios públicos, al igual que los policías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.