Consejo Regional de Lima lanza “Plan Cerco”

El Consejo Regional de Lima puso en marcha el “Plan Cerco”, plan creado con la finalidad de reducir el nivel de contagio por Covid-19 en la capital del país, capacitando a los diversos municipios y comunidades, para que puedan contener el avance de la pandemia, de una forma ordenada y segura, y, por ende, evitar el colapso de los hospitales.

La capacitación en la creación del “Cerco Epidemiológico” y el Cordón Sanitario, tiene cómo finalidad evitar que la enfermedad, que está en una etapa de trasmisión comunitaria, se disperse a más lugares. La capacitación que da el Consejo Regional III de Lima, sirve para que los municipios conozcan: Cómo se dispersa y trasmite la enfermedad, como identificar los casos positivos, y como implementar un saneamiento dentro de las zonas en donde hay presencia de Covid-19.

El Dr. Daniel Neyra, médico Salubrista y Tropicalista, de nuestro Consejo Regional III-Lima y experto en Programas de Salud y aplicación de Cerco Sanitario de Contención Epidemiológica, expresó que el Consejo Regional de Lima tiene el interés y el compromiso de afrontar al Coronavirus, con la participación de los comandos Covid de los distritos limeños. “Invitamos a los alcaldes y comunidades de todos los distritos, a que se sumen al plan cerco; el Colegio Médico de Lima está al lado de ustedes, para apoyar, informar y trabajar de forma conjunta frente a esta pandemia.”

El trabajo conjunto entre el Consejo Regional de Lima y los distintos municipios y comunidades de la capital, busca también que se creen e implementen las medidas de contención que servirán para la eliminación del Covid-19 dentro de una comunidad.