CONFERENCIA MAGISTRAL “DIMENSIONES BIOÉTICAS DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS”

El próximo jueves 17 de agosto se realizará la conferencia magistral “Dimensiones Bioéticas de las Políticas Públicas”, a cargo del Dr. Fernando Lolas Stepke, secretario general de la Asociación Mundial de Psiquiatría Social.

Dicha conferencia magistral es organizada por el Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú y el Instituto de Ética y de Salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este encuentro académico se desarrollará en el auditorio “Hugo Pesce” del Consejo Regional de Lima, ubicado en Malecón de la Reserva 791, 2° piso, Miraflores, desde las 7:30 pm.

La citada conferencia magistral será comentada por un panel conformado por reconocidos médicos bioeticistas de muestro medio.

La relevancia de Bioética en las políticas públicas obedece al hecho de que en los últimos años la Bioética viene ganando un rol importante en la toma de decisiones, muchas de las cuales se adoptan luego de revisiones sistemáticas y de los análisis correspondientes, pero también basadas en la ética.

Sin embargo, la presencia de la Bioética en las políticas públicas aún es tema de discusión, y en este debate se enmarca la conferencia magistral “Dimensiones Bioéticas de las Políticas Públicas”, a cargo del Dr. Fernando Lolas.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

Lima, 10 de agosto del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA