Comité de Educación Médica Continua capacitó a más de 2000 médicos en el 2018

Se han desarrollado 47 eventos de capacitación durante el presente año

Teniendo como prioridad el brindar Educación Médica Continua para toda la Orden Médica de Lima, el Comité de Educación Médica Continua del Consejo Regional III Lima ha desarrollado 47 eventos de capacitación en el 2018, agrupados de la siguiente forma:

  • 05 Programas bajo la modalidad de Cursos-Talleres: 13 cursos talleres de RCP Básico, 09 cursos talleres de Soporte Básico Trauma, 12 cursos talleres de Manejo de Vía Aérea e Intubación Endotraqueal, 04 cursos talleres de EKG Básico y 06 cursos talleres de RCP Avanzado, este último se desarrolla en el Centro de Evaluación de Competencias Profesionales del CMP, con el apoyo del Dr. Favio Vega, Director Ejecutivo del SISTCERE y Dr. Alejandro Rojas, Asesor Médico del SISTCERE.
  • 01 Simposio de Tuberculosis en el Perú, donde se abordaron y discutieron los puntos más controversiales sobre su diagnóstico y tratamiento.

Además se han planificado la organización de cursos online gratuitos en diversos temas que fomentan la educación médica continua en temas como: Ansiedad y Depresión, Cardio -EPOC, Nutrición Infantil, Vértigo y Uso Racional de Corticoides; los que se desarrollarán en cooperación con el área de Educación Médica Continua de PLM, que tiene a Andrés Villota como Gerente General de PLM Perú.

La Dra. María del Carmen Tello Giraldo, Presidenta del Comité de Educación Médica Continua del CR III, indica que la gran acogida a nuestros eventos se ha logrado gracias al apoyo del Comité y al trabajo del Dr. Ricardo Carpio, Médico Internista y Emergenciólogo del Hospital Edgardo Rebagliati Martins; Dra. Victoria Arce, Anestesióloga del Hospital Dos de Mayo; y Dr. Eduardo Chirinos, Neumólogo del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. “Nuestras actividades han reunido a 2,089 Médicos, que actualizaron y reforzaron conocimientos, así como habilidades para el desarrollo de sus actividades diarias en el Primer Nivel de Atención”, mencionó la Dra. Tello.

“Estamos satisfechos de los eventos desarrollados en este año y continuaremos trabajando para brindar Educación Médica Continua para todos nuestros colegas”, agregó.