Comando Regional de Asistencia y Apoyo al Médico comenzó a brindar ayuda a los médicos

El Consejo Regional III – Lima, ha creado un Comando con la finalidad de escuchar las peticiones e inmediatamente solucionar los requerimientos de los médicos que pasan por un mal momento debido a la actual pandemia que vienen enfrentando en los distintos establecimientos de salud. Esta ayuda se ha dividido en 3 Comisiones: de Equipos de Protección Personal, de Medicamentos, y de Asistencia Social y Alimentación.

El decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Juan Astuvilca, señaló que este comando se creó debido a la alta cifra de médicos infectados que laboran en Lima y que se ha logrado ubicarlos mediante la encuesta desarrollada por el CRIII-Lima. ‘’La mayor parte del personal médico infectado se encuentra aislado en su casa, pero presenta muchas necesidades de alimentos, medicinas, y el objetivo de este comando es brindar ayuda a todos nuestros médicos las 24 horas del día, lo más rápido posible’’.

Es importante mencionar, que muchos médicos ya han recibido este apoyo por parte del CRIII-Lima, haciéndoles llegar medicina e implementos de protección personal en diversos puntos de nuestra capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *