Colegio Médico organiza Premio Nacional a la Investigación 2018

La convocatoria ya inició y cierre se dará el 31 de julio

Con el objetivo de fomentar actividades en el campo de la elaboración y difusión de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos en el área de las ciencias médicas, el Colegio Médico del Perú (CMP). Ya inició la convocatoria al “Premio Nacional a la Investigación Médica 2018” y los médicos de todas las regiones del país tienen hasta el 31 de julio para presentar sus investigaciones.

El concurso que incentiva el desempeño del médico cirujano en el campo de la investigación, otorgará 3 premios por cada una de las cuatro macrorregiones del país (Lima-Callao, Norte, Sur, y Centro). La mayor condecoración lleva el nombre de “Premio Nacional Daniel Alcides Carrión”, donde se otorgará la suma de S/6, 000 a la mejor investigación médica del país.

Los médicos que desean participar en dicho concurso deben presentar un trabajo de investigación original, que no haya sido publicado en ninguna revista científica y previamente debe ser aprobado por un Comité de Ética acreditado por el Instituto Nacional de Salud.

El Dr. Ciro Maguiña Vargas, Director General del Fondo Editorial Comunicacional del CMP, invitó a los médicos de todo el país a presentar sus trabajos de investigación en el cronograma establecido. “El Premio Nacional a la Investigación, fue creado con la intención de recompensar el aporte científico que brindan los médicos al presentar información actualizada sobre las patologías frecuentes en todas las regiones del país. Año tras año, se puede presenciar atractivas investigaciones; estamos seguros de que este 2018 no será la excepción”, concretó.

Las Bases del Premio Nacional así como el Reglamento y los formatos referidos a Solicitud de Postulación, Carta de Autoría y Conflicto de Intereses, se podrán descargar en la siguiente página web:

http://cmp.org.pe/wp-content/uploads/2018/05/Reglamento-Premio-Nacional-Investigación-Médica-18-MAYO2018.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *