CMP Lima y autoridades de los distritos unen fuerzas para luchar contra el Covid-19

El día de martes 13 de mayo del año en curso, el decano del Consejo Regional III-Lima y los alcaldes que conforman la mancomunidad de Lima Este, se reunieron para generar estrategias y el cerco epidemiológico en los distritos de la capital, con el fin de reducir los casos de contagio del nuevo coronavirus.

El decano del Consejo Regional III de Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, mencionó en su exposición que al unir fuerzas los profesionales de la salud y las autoridades se va a lograr reducir el Covid-19. “Los profesionales de la salud junto a las autoridades vamos a reducir la brecha de contagio por distritos para evitar que más gente se contagie y los hospitales colapsen”.

Asimismo, el decano felicitó esta iniciativa de trabajo. “Como Colegio Médico nos comprometemos a trabajar desde nuestra tribuna para apoyar en todo lo que podamos a la población. Siempre mantendremos una línea ética y firme en relación al manejo del Covid-19, y nuestra presencia aquí busca apoyar a los distritos para lucha juntos en esta emergencia.

El Dr. Daniel Neyra Escalante acompañó al decano a la reunión y se comprometió en analizar y crear estrategias sobre las estadísticas de contagiados presentadas durante la reunión. “Vamos a analizar las cifras oficiales de la cantidad de contagiados y fallecidos por Covid-19 y esto nos va a permitir plantear propuestas de trabajo mancomunado; asimismo vamos a plantear estrategias diferenciadas, realizadas por los especialistas indicados”.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de El Agustino, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Cieneguilla, Chaclacayo, La Molina y Chosica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *