CMP Lima solicita que pase preferencial para personal de salud se aplique también en otros medios de transportes, como el tren y los corredores viales

El Consejo Regional III-Lima realizó una petición al actual Ministro de transportes, Eduardo Lozada, mediante Carta N 158-D-CRIII-CMP-2020, basada en tener prioridad con el personal de salud en las colas de transporte público, facilitando su traslado hacia los establecimientos donde brindan atención a la población afectada por la pandemia.

Este requerimiento es debido a las largas filas y un alto grado de aglomeración de gente que se vienen registrando en los últimos días, debido a la reactivación económica que ha generado el Estado, ocasionando un colapso en los medios de transporte que existen en Lima, como el Metropolitano, Línea 1, y los Corredores que operan en las diversas rutas.

‘’Nuestros médicos deben llegar a la hora establecida por sus centros de labores, somos conscientes que los medios de transporte deben respetar el aforo establecido por el gobierno, pero esto trae como consecuencia un retraso en el traslado de todo el personal de salud. Es por eso que consideramos necesario priorizar su traslado, al identificarse con su carné de colegiado, fotocheck o constancia de trabajo’’, manifestó el Dr. Juan Astuvilca, Decano del CRIII-Lima.

Cabe resaltar, que esta carta ya está en manos del Ministerio de Transportes y es de suma importancia implementar este requerimiento a favor de todos los profesionales de la salud.

VER Carta N 158-D-CRIII-CMP-2020