CMP Lima rindió Homenaje a Médicos que vencieron el Covid

El Consejo Regional III-Lima rindió un merecido y emotivo homenaje a los médicos que vencieron el Covid-19, valientes guerreros que se contagiaron atendiendo a la población en los distintos establecimientos de salud, cuando batallaban en la primera línea de defensa en la lucha contra el nuevo coronavirus. Los galenos recibieron un reconocimiento en honor a la vida por parte del Consejo Regional III-Lima y luego contaron sus testimonios y experiencias que vivieron al contagiarse cuando cumplían con su labor de médico, asimismo contaron momentos que pasaron en hospitalización y en el área de cuidados intensivos.

Por su parte el Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, resaltó la heroicidad de los médicos frente a esta pandemia. “Varios de nuestros colegas estuvieron en UCI, con ventiladores mecánicos y oxígeno, y aún así lograron vencer al Covid”. Asimismo el Decano mencionó, “El Consejo Regional III de Lima apoyó y seguros apoyando a muchos médicos en situación crítica con la entrega de medicamentos, alimentación y seguimiento de su estado de salud. Muchos de nuestros colegas estuvieron trabajando y atendiendo a nuestra población, exponiéndose a este virus, y pese a ello, no pararon. Detrás de cada uno de ellos se esconde una historia de vocación de servicio, de preocupación y lucha de familiares y amigos, ya que cada uno de ellos salva vidas y a su vez son responsables de sus respectivas familias”.

Cabe resaltar que la ceremonia estuvo liderada por el Decano del CMP Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, quien estuvo acompañado de su junta directiva, la Dra. Yarela Caballero Enriquez, Secretaria, y los Dres. Gerardo Campos Siccha, Luis Gamero Oviedo, y el Dr. Pedro Ruiz Chunga, Vocales del CRIII.