CMP Lima rechaza amenazas contra médicos que denuncian falta de EPP en los hospitales

La emergencia dada por el nuevo coronavirus (Covid-19), ha puesto al descubierto la crisis sanitaria que vive actualmente nuestro país, los hospitales a nivel nacional, no están preparados para afrontar esta pandemia, es por ello que muchos médicos de los distintos establecimientos de salud salen a denunciar, a través de sus canales personales, las deficiencias y falta de equipos de protección personal (EPP).

El Consejo Regional III-Lima rechaza contundentemente los abusos de autoridad dada por algunos directores de los Hospitales, en el cual, de distintas maneras buscan silenciar a los médicos en su justo reclamo, y se solidariza con el Dr. Ricardo Emiliano Villarán Valdivia, quien hace unos días mediante sus redes sociales dio a conocer los inconvenientes que se presentan en el día a día de la labor médica.

Por su parte, el Dr. Juan Astuvilca Cupe, Decano del Consejo Regional III-Lima, mencionó: “Muchos médicos denunciamos mediante nuestros canales de comunicación, la falta de equipo de bioseguridad,  falta de medicamentos, equipos médicos, entre otras cosas que no nos permiten trabajar de manera adecuada para combatir al Covid-19. Necesitamos dar a conocer que en los hospitales faltan instrumentos para dar una buena atención y proteger a los profesionales de la salud, que son nuestra primera línea de defensa ante el nuevo coronavirus. Exhorto a las autoridades que en vez de estar denunciando a nuestros médicos, se preocupen por abastecer e implementar de manera adecuada los establecimientos de salud. Asimismo comunicar a los colegas médicos, que ante cualquier amedrentamiento por parte de las autoridades de sus nosocomios, el Colegio Médico pone a disposición la Defensoría del Médico, y está siempre atento a apoyar a todos sus miembros”.

La Defensoría del Médico cuenta con un equipo médico y legal a su disposición. Un staff de abogados especializados en lo civil, penal, laboral y administrativo les brindará su experiencia en prevención, asesoría y patrocinio legal a los médicos que lo necesiten.

Línea de emergencia legal:  989160738