CMP Lima presentó espectáculo “El Señorío de la Zarzuela”

El arte nos permite ser mejores personas y brinda un gran aporte en la vida emocional

Un llamativo espectáculo de actuación y canto, fue presentado por miembros del grupo lírico de reconocida trayectoria, “El Señorío de la Zarzuela”, el pasado jueves 19 de julio en el auditorio del Hospital Edgardo Rebagliatti Martins de Essalud; evento que forma parte del calendario de actividades culturales que viene desarrollando el Comité de Cultura y Deportes del Consejo Regional III-Lima.

La peculiar antología, representa el arte del drama con intercalación de números musicales con temas procedentes casi exclusivamente de la mitología clásica y destinada a ser, por encima de todo, un espectáculo cortesano.

La Dra. María Cassinelli Ezeta, médico internista del Hospital Edgardo Rebagliati y miembro del elenco participante, menciona que el arte permite generar empatía y sensibilidad, por ello muchos médicos desarrollan distintas actividades artísticas. “El arte ayuda a tener otra expectativa de vida, es importante que el médico tenga un hobby aparte de la Medicina porque la carrera es realmente estresante y vivimos enfrentándonos a la enfermedad y a la muerte permanentemente”, agregó.

El Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, Decano del Consejo Regional III-Lima, elogió la participación de los miembros del grupo lírico, “El Señorío de la Zarzuela” e indicó: “Las actividades artísticas nos permiten ser mejores personas y brindan un gran aporte en la vida emocional, por ello es necesario también la promoción y difusión de eventos”.