CMP Lima exige al estado mayor protección para médicos serumistas

“Año tras años el Colegio Médico envía al Minsa, observaciones e informes para mejorar Serums”

El Decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, lamentó profundamente el deceso de la médico serumista, Dra. María Ana Rivera Meza, en un accidente de carretera ocurrido el domingo 25 en la mañana a la altura de la comunidad Socorro, distrito de Acraquia, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

El Dr. Raúl Urquizo exigió al Estado se hagan las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fatídico hecho en el que perdió la vida la médico serumista María Rivera. Asimismo demandó que el Ministerio de Salud, se haga cargo de velar por la seguridad y el bienestar de todos sus trabajadores a nivel nacional.

El Decano también mencionó que el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (Serums), necesita un ordenamiento de manera inmediata. “En muchas ocasiones como Colegio Médico hemos solicitado al Ministerio de Salud que atienda nuestras demandas que año tras año hacemos llegar para proteger y cuidar de nuestros médicos, lamentamos mucho lo ocurrido con nuestra colega y como padre me pongo en el lugar de su familia. No podemos dejar que un accidente así vuelva a ocurrir, así que demandamos la inmediata atención de los funcionarios del Ministerio de Salud para buscar una pronta solución, ya que muchos de nuestros colegas salen en el mes de mayo a cumplir con su serums y no podemos dejarlos desprotegidos”.

Por su parte el Presidente del Comité de Médico Joven del CR. Lima, Dr. José Laytem, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de quien en vida fue Ana María Rivera Meza y exigió a las autoridades del Minsa para que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de determinar las circunstancias en que se dio dicho evento y determine si existió responsabilidad de los funcionarios que tienen a su cargo brindar la seguridad nuestros Médicos Serumistas.

Recordemos que la médico serumista laboraba en el puesto de salud Socorro, se encontraba comisión de servicios y se dirigía al Centro de Salud Acraquia a dejar la información de reporte de su establecimiento de salud, por lo que se trasladaba en un auto que se despistó cayendo a un abismo de 300 metros de profundidad falleciendo de manera inmediata por el fuerte impacto.

Al respecto, el Colegio Médico de Lima pone a disposición todo el apoyo necesario que necesite la familia en estos difíciles momentos.