CMP Lima condena agresiones a médicos

El Consejo Regional III-Lima rechaza y condena todo tipo de agresión a la Orden Médica, sea verbal, psicológica o física. Asimismo, muestra su total respaldo al médico residente Juan Cuyan Chapa, por la agresión sufrida el jueves 19 de setiembre en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión.

El Dr. Juan Astuvilca Cupe, Secretario del Consejo Regional III-Lima, denunció que la violencia contra los médicos y personal de salud se viene incrementando de manera alarmante, por ello exigió se penalicen drásticamente estas agresiones, «Es preocupante el incremento de casos de agresiones a médicos en todo nuestro país, por ello hacemos un llamado a la conciencia social de nuestra población a no ejercer la violencia contra quienes están al cuidado y la protección de su salud. Además, pido a todos los profesionales de la salud denunciar cualquier tipo de agresión, ya sea consumada o en grado de tentativa y toda aquella actuación por parte de pacientes o familiares que violente el acto médico y ponga en riesgo la integridad física de los profesionales de la salud”.

El Secretario General del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión, Dr. Juan Carlos Castro, denunció ante el noticiero de Prensa Chalaca, que en su hospital han aumentado las amenazas con armas de fuego en los distintos servicios del hospital y esto por la falta constante de: reactivos de laboratorios, de un servicio adecuado de rayos X y de medicamentos necesarios para resolver las necesidades de salud de la población, causas externas a los temas médicos. Asimismo, exigió que se tome acciones concretas ahora, y que se incremente el presupuesto necesario para implementar los servicios de seguridad adecuados y que haya presencia policial permanente en los servicios del hospital.