CMP Lima actualmente viene realizando capacitaciones virtuales dirigidas a los médicos serumistas

Ante la situación actual de salud que vive nuestro país, surge la necesidad de facilitar herramientas para capacitar de una manera integral a nuestros médicos jóvenes, con la finalidad de que puedan atender, de una manera efectiva, las necesidades de sus pacientes.

El 1 de julio se dio inicio al SERUMS 2020, y muchos jóvenes colegas acudieron a sus respectivos establecimientos de salud en todas las regiones del Perú. Por ello, el CR III a través del Comité del Médico Joven viene realizando un ciclo de capacitaciones virtuales, dirigido a los médicos serumistas, con el objetivo de brindarles las herramientas para el adecuado desempeño de sus funciones médicas.

Por su parte, la presidenta del Comité del Médico Joven del Consejo Regional de Lima, Dra. Cristina Ricalde Silva, mencionó que dichas capacitaciones se vienen realizando en coordinación con el Comité de Educación Médica Continua en beneficio de los jóvenes médicos. “Urge la necesidad de fortalecer la Atención Primaria ante la pandemia por COVID-19, es ahí donde nuestros médicos jóvenes realizarán funciones médicas tanto asistenciales como administrativas. La Atención Primaria es fundamental para la identificación de casos, el seguimiento de los mismos, y la oportuna derivación de los pacientes a establecimientos de mayor nivel resolutivo según lo amerite”.

Por otro lado, la Dra. Ricalde resaltó que pondrán a disposición de los serumistas un canal de comunicación en Telegram, para que los jóvenes galenos puedan comunicar y denunciar los problemas que ocurran en sus establecimientos de salud. “Los jóvenes deben saber que no están solos, que su Consejo Regional siempre los está apoyando. Ponemos a disposición el número del Telegram, e invitamos a nuestros serumistas a tener una comunicación constante con nuestra central, y podamos apoyarles en lo que necesiten”.

Telegram Serums 2020-I CMJ CRIII Lima:

https://t.me/joinchat/I3mkC0xd320IyODJqxVzWA