Caso Félix Moreno

Acerca del caso del Dr. Félix Moreno Caballero, exgobernador del Callao. El Colegio Médico de Lima se pronuncia sobre el colegiado y las medidas que se han tomado.

El Decano del Consejo Regional III de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, solicitó al Comité de Ética de su región, abrir de oficio un proceso indagatorio al médico Félix Moreno Caballero, quien se encuentra inscrito en la región de Lima. Sin embargo, debido a que la actividad laboral del mencionado médico se realizaba en el territorio de la Región del Callao, le corresponde al CR XVIII-Callao abrir el proceso indagatorio, y, de darse el caso, sancionar al médico en cuestión.

Según indica el Artículo 114.2 del código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú “Cuando los hechos de materia de la denuncia ética ocurran en jurisdicción distinta a la del consejo regional en el que encuentra inscrito el colegiado denunciado, es competente el Consejo Regional del lugar en el que ocurrió el hecho, en aplicación del principio de Idoneidad territorial”; por lo cual, el Consejo Regional III de Lima acordó trasladar el mencionado caso al Consejo Regional del Callao, para su debido proceso.

Por su parte, el Dr. Raúl Urquizo mencionó que la Orden Médica debe ser honrada y respetada por sus miembros, en concordancia con los principios éticos y deontológicos que la rigen.

Un comentario sobre “Caso Félix Moreno

  1. Jorge M Bejar V Contestar

    Si dentro del marco del Código de Etica y Deontología del CMP se contempla de oficio abordar el caso del médico Dr Félix Moreno Caallero ex pdte. Regional del Callao desde el punto de vista sancionador cabría abrir proceso por parte del Comité de Etica respectivo ceñido a los artículos pertinentes y el deido proceso Etico Deontológico. Desprestigia a los Miembros de la Orden como cabeza de Mafia de Crimen Organizado y ostentando denominación que tiene y se le otorgó a Nobre de la Nación y no deshonrarla de tal manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *