Agresión a médicos debe ser penalizada

𝘾𝙤𝙣𝙨𝙚𝙟𝙤 𝙍𝙚𝙜𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙄𝙄𝙄-𝙇𝙞𝙢𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙜𝙚 𝙖𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙨𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙜𝙚𝙧 𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙 𝙖𝙣𝙩𝙚 𝙖𝙜𝙧𝙚𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨

La Pandemia del Covid-19 llegó a nuestro país y encontró un sistema de salud en crisis, con hospitales precarios, infraestructura inadecuada, falta de camas y medicamentos, entre otros problemas, que hacen que la población no sea atendida de manera adecuada, generando disconformidad y molestias que desencadenan en agresiones a los profesionales de la salud.

Las agresiones a médicos y demás profesionales de la salud se vienen incrementando de manera alarmante y en esta pandemia la situación se ha salido de control. Por esta razón, el Consejo Regional III-Lima, se dirige al Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler y al Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, para demandarles disponer medidas urgentes ante las agresiones a los médicos.

“No se deben permitir las agresiones hacia los profesionales de la salud, ni físicas, ni verbales. Los médicos en esta pandemia nos mantenemos desafiantes a la muerte al combatir a este virus, y no es justo que se nos pague así. El Presidente de la República debe garantizar la seguridad de los profesionales de la salud, que en esta pandemia trabajan sin descanso por sus pacientes” mencionó el Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Pedro Ruiz Chunga.

Cabe resaltar que se han reportado varios casos de profesionales de la salud que han sido agredidos de manera física y verbal en esta pandemia, y que muchos hospitales y establecimientos de salud no cuentan con respaldo policial suficiente que los protejan ante las agresiones que viene sufriendo.