ACTUALIZACIÓN EN MEDICINA LEGAL, FORENSE Y ÉTICA MÉDICA

Los principales tópicos de la Medicina legal, forense y la Ética médica fueron abordados en el Curso de Actualización en Medicina Legal, organizado por el Comité de Educación Médica Continua del Consejo Regional de Lima del CMP, y que se realizó entre el jueves 30 de noviembre y el sábado 02 de diciembre.

Este curso gratuito estuvo dirigido a médicos generales y especialistas, y fue inaugurada por la Decana del Consejo Regional de Lima, Dra. Liliana Cabani, y el presidente del Comité de Educación Médica Continua, Dr. Edmundo Vargas.

Se abordaron temas como “Fundamentos de Medicina Legal”, “Aborto”, “Deontología ética y moral del acto médico – secreto médico”, “Necropsia médico legal”, “Herida por arma blanca y de fuego”, “Examen médico legal en la violación sexual”, “Pediatría forense”, “Síndrome de niño maltratado”, “Norma técnica de salud de auditoría de la calidad en la atención de salud”, “Rol del INDELMED en la defensa del médico”, “Función del CMP en la ética y deontología”, “Nociones generales de psiquiatría forense”, “Patología forense” y, entre otros, “Exhumación”.

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, diciembre del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA