A un año de la llegada del virus a nuestro país, Lima cuenta más de 120 médicos fallecidos

El 6 de marzo de 2020, el Coronavirus SARS-CoV-2 fue detectado por primera vez en nuestro país, generando el comienzo de una de las pandemias más letales para el Perú. Con ello, llegaron muchas muertes, se visibilizó la precariedad en la que se encuentran nuestros hospitales, y movilizó a muchos médicos, quienes salieron a luchar, para defender tanto los derechos del personal de salud como el de todos los pacientes, exigiendo condiciones adecuadas para trabajar como: equipos de protección personal, oxígeno para los pacientes, abastecimiento de medicamentos, entre otras demandas que son fundamentales para dar una buena atención en los establecimientos de salud.

Hasta la fecha de hoy, 6 de marzo, en el Perú se han contabilizado 13.073 médicos contagiados, 50 en camas UCI y 366 médicos fallecidos. Entre las regiones más afectadas se encuentra Lima, con más de 120 médicos fallecidos, por ello el Dr. Pedro Ruiz Chunga, Decano (e) del Consejo Regional III-Lima, ha demandado al Estado acelerar la vacunación para todos los médicos de Lima y provincia, sean sector público, privado o médicos independientes.

“Hoy se cumple un año desde que el nuevo coronavirus entró a nuestro país, y nos apena mucho la muerte de nuestros colegas, NO QUEREMOS MÁS MUERTES, por ello, desde el Consejo Regional exigimos al Estado acelerar las inmunizaciones para todos nuestros médicos del Minsa, EsSalud, Fuerzas Armadas, INPE, Ministerio Público, médicos del sector privado. Todos venimos trabajando duro en esta pandemia, por ello es nuestro derecho ser vacunados”, acotó el decano.