¡Al ritmo de la marinera!

El taller del baile nacional del Perú es dictado los martes y viernes en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión

Con el objetivo de promocionar y promover la Marinera, el Comité de Cultura y Deporte del Consejo Regional III-Lima, continúa brindando el taller de la referida danza más extendida en el Perú, considerada Patrimonio Cultural y parte de nuestra identidad nacional, la cual está dirigida a la comunidad médica.

La enseñanza está a cargo de la profesora, Adela Virginia Ahon Olguin, primerísima figura del baile nacional, maestra y cultora de la Marinera, quien cuenta con más de 35 años enseñando marinera norteña, tondero, huayno norteño, entre otras danzas del norte y de la costa.

En la clase N° 32 del día martes 6 de setiembre, los médicos danzaron las Marineras a Golpe de Cajón, Sacachispas, Club Libertad y El Huaquero con gran entusiasmo y alegría.

La docente Ahon Olguin refirió que para aprender el reconocido baile típico no existe límite de edad. “El aprendizaje de la Marinera, tanto en la metodología como en la práctica se puede enseñar a los niños desde los 4 y 5 años hasta los adultos mayores”, refirió.  

Finalmente, indicó que el progreso de los alumnos es favorable y la instrucción se divide en básico, intermedio y avanzado. “Tengo alumnos que ya hicieron el curso conmigo el año pasado y siempre es bueno traerlos como ejemplo para los demás”, puntualizó.      

De esta manera, el Consejo Regional III-Lima, promueve nuestro emblemático baile nacional en los colegiados; fomentando el amor por nuestra cultura y reforzando la identidad del Perú.