A partir del lunes 17 entra en vigencia el Manual de octógono nutricional

Ahora será obligatorio el etiquetado octogonal en alimentos procesados con pena de multa que pueden llegar a los 3 millones, con la finalidad de reducir la obesidad infantil

Como Consejo Regional III-Lima, el Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, felicitó que el etiquetado octogonal se tome de manera obligatoria, pero a su vez mostró su preocupación ante algunas golosinas que solo tendrán esta advertencia en sus cajas de venta al por mayor.

“El objetivo del etiquetado es advertir a la población sobre el alto contenido de azúcar, grasa y sodio de los productos, pues existe evidencia de mayor incidencia de enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión, trastornos metabólicos, accidente cerebro vascular, etc., asociada al consumo de estos alimentos”, cuya ingesta excesiva puede generar males en la salud de la población, principalmente de los niños, mencionó el Decano Regional de Lima.

Asimismo, el Dr. Urquizo exigió al Ejecutivo estar siempre vigilante, pues el consumo de estos productos puede generar enfermedades crónicas de altos costos y resalto que, el único ganador del nuevo sistema de etiquetado es la salud pública de nuestro país.  

Se sabe que, a partir de este lunes 17 de junio será obligatorio el etiquetado de octógonos en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas con los mensajes: “Alto en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas” y “Contiene grasas trans”.