Vencí el Covid, ahora me toca cuidar a mis pacientes

Me siento contento de formar parte de aquellos que vencimos el Covid, enfermedad que ha dañado y que sigue dañando a muchos seres humanos en el mundo; yo fui uno de ellos, pero ahora estoy en proceso de recuperación. Mis ganas por seguir trabajando en favor de la salud de mis pacientes, han sido uno de mis motivos para seguir luchando.

Los médicos estamos expuestos a muchas enfermedades y somos los primeros en presentar una respuesta oportuna ante la dolencia de algún paciente; pero estoy seguro que nadie espera pasar por esta enfermedad. Personalmente, yo tomé todos los cuidados para poder tener mis implementos de seguridad, fui sumamente cuidadoso, no espere que el virus llegara a alojarse en mi cuerpo. Cuando comencé con los síntomas, el miedo, la incertidumbre y la preocupación me embargaron, porque si yo estaba infectado, era muy probable que mi familia también estuviera infectada. No sabía cómo evolucionaría la enfermedad en mí, luego de haber sido testigo de diversos casos de personas asintomáticas, otras que tienen el extremo de síntomas, y otras que no superan este proceso.

Colegas, mi mensaje para ustedes es: nunca se den por vencidos, siempre encuentren motivos para salir de este proceso, no pierdan la vocación de servicio a los demás, y mantengan la mística de nuestra profesión, del juramento hipocrático: “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”, pues cuando enfermamos nosotros, somos un paciente más.

Agradezco a mi esposa que siempre me acompaña, a mis colegas médicos, al departamento de Gineco-obstetricia del Hospital María Auxiliadora, que desde mi hospitalización me ha brindado un apoyo incondicional, me hicieron parte de su familia y sumaron esfuerzos para mi recuperación. Doy gracias también al Colegio Médico de Lima, por su valioso apoyo en las coordinaciones de mi tomografía. Finalmente, agradezco a Dios y a mi familia, que siempre estuvieron conmigo en estos momentos difíciles.