Un logro para la Orden Médica

Bono por COVID, seguro de vida para todos y paso de contrato por terceros a CAS

El Colegio Médico de Lima, en su justa lucha por defender los derechos de la Orden Médica, saluda decisión tomada por el Ministerio de Salud, al reconocer y entregar el Bono por atención del nuevo coronavirus (COVID-19), a todos los profesionales de la salud que atienden durante esta emergencia, asimismo, el seguro de vida que alcanza a todos los médicos, dándo seguridad y tranquilidad a muchos galenos.

Destacar que el Ministro de Salud menciona el nefasto contrato por terceros, indicando que muchos pasaran a contrato por modalidad CAS. Es importante, además, escuchar a una autoridad reconocer que ese tipo de contrato hace mucho daño a la profesión médica, y no debería existir, más aún porque vulnera los derechos de muchos trabajadores.

El Colegio Médico de Lima, liderado por su Decano el Dr. Juan Astuvilca Cupe, no dejará de luchar por defender los derechos de sus colegiados y seguirá en defensa de los médicos de la región, por un justo contrato laboral, que respete sus derechos y sus obligaciones como médicos. “Hemos enviado muchas cartas al Ministerio de Salud y nos hemos reunido con distintos cuerpos médicos de la región, para hacer llegar las denuncias de todos los colegas que atienden en esta emergencia, y entre los principales pedidos estaban el Seguro de vida, el bono por atención y cambiar de contrato por modalidad terceros a CAS. Nuestra lucha y compromiso no queda ahí, seguiremos escuchando a nuestros médicos y buscando soluciones en beneficio de la Orden Médica y la salud de nuestros pacientes”, acotó el Dr. Astuvilca.