MÉDICOS DE LIMA YA PUEDEN PAGAR SUS CUOTAS A TRAVÉS DEL SISTEMA BANCARIO

Médicos ya no tendrán que acudir hasta el Colegio Médico para realizar pagos

Mayores facilidades para los médicos. Los médicos colegiados de Lima ya no tienen que acudir necesariamente hasta la sede del Colegio Médico del Perú (CMP), ubicado en Miraflores, para efectuar el pago de sus cuotas mensuales, ya que ahora podrán hacerlo a través del sistema bancario.

La Dra. Liliana Cabani Ravello, Decana del Consejo Regional de Lima del CMP, dio a conocer que este beneficio ha sido logrado mediante un convenio entre dicho Consejo Regional y el BBVA (Banco Continental), una de las principales entidades financieras del país y que cuenta con una amplia red de oficinas y agentes en nuestra ciudad.

Indicó que los médicos de Lima podrán acercarse a la oficina o Agente Express de dicha entidad bancaria más próximo a su domicilio o centro de labores, para efectuar el pago de sus cuotas mensuales. También podrán hacerlo de manera virtual a través de Internet.

Al momento de acercarse a una oficina o un Agente Express para efectuar sus pagos, los médicos solo tendrán que indicar el Código de Recaudo del Consejo Regional de Lima, sus datos de referencia (DNI, RUC, nombre) y el importe a abonar.

Para pago por Internet el médico debe ingresar a la página web www.bbvacontinental.pe,  seleccionar la opción “Personas”, hacer click en el ícono “Banca por Internet” e ingresar los datos solicitados por la plataforma y seleccionar la opción “Pago de servicios”.

Luego presionar el ícono “Instituciones y Empresas”, elegir una de las tres opciones (1. Por rubro, 2. Por nombre de empresa y 3. Alfabéticamente; seleccionar la empresa, ingresar los datos solicitados, hacer click en “Continuar”, seleccionar su cuenta o tarjeta y hacer click en “Continuar” ingresando su clave SMS para efectuar el pago.

En caso de pago para personas jurídicas seguir estos pasos; acudir a la página web del BBVA (www.bbvacontinental.pe), opción “Negocios/Empresas”, opción “Continental net cash”, ingresar los datos solicitados, ir a opción “pagos/pagos varios”, luego a “Pago de instituciones”, elegir una de las tres opciones (Por rubro, Por nombre de empresa y Alfabéticamente), seleccionar la empresa, ingresar los datos solicitados y el importe, seleccionar su cuenta de cargo, elegir “Autorizar” o “Pendiente”, y de elegir Autorizar ingresar contraseña de operaciones y clave de TOKEN para ejecutar el pago.