Servicio de Cardiología del INCOR llevará el nombre del “Dr. Waldo Fernández”

En honor al tercer Decano Nacional del CMP, la Seguridad Social del Perú inauguró el Servicio de Cardiología Intervencionista “Waldo Fernández Durán” en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR). La develación de la placa se realizó durante la ceremonia de homenaje póstumo que se le realizó al Dr. Fernández, el 22 de febrero en el auditorio principal del INCOR, y contó con la presencia del Decano del Colegio Médico de Lima, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui.

Durante la ceremonia, la Dra. Bertha Gonzales, jefa del Servicio de Cardiología Intervencionista del INCOR, realizó una emotiva semblanza del Past Decano, donde recordó momentos muy gratos de su vida cotidiana y profesional. “En 1970 realizó la primera coronariografía, dando inicio a la cirugía de by pass aorto-coronario en el Perú; en 1986 realiza la primera angioplastía coronaria; y un año después, la primera valvuloplastía pulmonar y aórtica” acotó la Dra. Gonzales, quien no dudó en llenar de halagos al maestro de muchas generaciones.

El Decano del Colegio Médico de Lima, mencionó que se siente orgulloso que maestros como el Dr. Waldo Fernández, sean un ejemplo para las nuevas generaciones. “No solo fue uno de los pioneros en la Medicina Cardiovascular, sino también el primer director que tuvo el INCOR. Todos los homenajes que se le hagan son justos y necesarios, ya que él entregó su vida a la Medicina”.

En la ceremonia estuvieron presentes: la Decana Nacional del CMP, Dra. Liliana Cabani; el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel del Castillo; familiares del Dr. Waldo Fernández, entre otras autoridades del sector salud.