Señora Ministra de Salud, los médicos también necesitamos nuestro Decreto de urgencia

Los médicos no merecemos ser agredidos

El Dr. Juan Astuvilca Cupe, Decano del Colegio Médico de Lima, exigió a la Ministra de Salud, Dra. Elizabeth Hinostroza Pereyra, establecer un Decreto de urgencia, así como lo hizo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para proteger a su personal ante las agresiones que reciben al realizar su trabajo, por parte de los transportistas.

“Los médicos trabajamos y servimos a la población, cuidando su salud, pero en muchas ocasiones hemos sido agredidos en los hospitales, agresiones que no solo son verbales, sino también físicas y psicológicas. Por ello, exigimos a usted señora Ministra, generar de manera inmediata un Decreto de urgencia que proteja a los médicos y profesionales de la salud contra las agresiones a las que estamos expuestos constantemente en los hospitales”, enfatizó el decano.

Cabe resaltar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sacó el Decreto de Urgencia N° 019-2020, que penaliza con hasta doce años de cárcel a aquellos que agredan físicamente a los fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).