Señor Presidente revalorice al médico peruano

Consejo Regional de Lima demanda mejores condiciones laborales para profesionales de la salud

Es tiempo de revalorizar el trabajo médico, y con ello, reconocer los derechos laborales que por Ley corresponde, ya que nuestros colegiados vienen enfrentando una pandemia que ya ha cobrado la vida de muchos profesionales médicos, y, sin embargo, hasta la fecha siguen existiendo contratos por terceros, suplencias, CAS, entre otros.

Los médicos que laboran en los hospitales de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, los médicos que trabajan bajo la modalidad de contrato por terceros, Cas y Suplencia, los médicos que laboran en el Ministerio Público – a quienes no se les considera en los beneficios que ofrece el Ministerio de Salud, los médicos impagos; todos ellos están siendo víctimas del mal sistema de salud que tiene nuestro país.

Ante ello, el Consejo Regional III-Lima, exhorta y demanda al Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, a la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, reconocer el gran trabajo que vienen realizando los médicos en esta pandemia, mediante una estabilidad laboral que les permita trabajar de manera adecuada y segura en la primera línea de defensa contra el Covid-19.

VER Carta N° 579-D-CRIII-CMP-2021

Enviada al Pdte. Francisco Sagasti Hochhausler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *