Señor Presidente cumpla con nuestra Ley 31039 que regula el nombramiento, ascenso automático y cambio de grupo ocupacional

El 24 de agosto del año en curso fue aprobado por el Congreso de la República la Ley Nº 31039, Ley que regula los procesos de ascenso automático en el escalafón, el cambio de grupo ocupacional, el cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales, técnicos, auxiliares asistenciales y personal administrativo de la salud.

Ante ello, el Dr. Erik Cruz Mamani, Presidente de la Asociación Nacional de Médicos Contratados (ANMCO) mencionó que los médicos y demás profesionales de la salud tienen una Ley que revindica su profesión. “Efectivamente tenemos una Ley que va a beneficiar a muchos profesionales de la salud, pero prácticamente el ex presidente, Martin Vizcarra, durmió esa ley a nivel del Tribunal Constitucional. Ahora le pedimos al nuevo presidente, Francisco Sagasti que honre nuestra Ley, porque es nuestro justo derecho”.

Asimismo, el presidente de la ANMCO lamentó que el Gobierno cuestione la Ley de Nombramiento. “Es lamentable que el Gobierno cuestione una ley indicando que es un gasto. Le respondemos que la salud no es un gasto, la salud es una inversión que a futuro beneficiará a toda la población. No es justo que muchos médicos laboremos en primera línea de defensa contra el Covid-19, sin ningún tipo de seguro, ni beneficio para nuestras familias; muchos colegas han fallecido y no podemos permitir que esta cifra aumente, los médicos merecemos que nuestro trabajo sea valorado y respetado, por ello exigimos al Gobierno una estabilidad laboral”.

Para cerrar la entrevista, el Dr. Cruz hizo un llamado a todos sus colegas para seguir trabajando en bien de la salud del país, de acuerdo a la formación que como médicos han recibido; pero también, a seguir exigiendo con coraje a nuestras autoridades la revalorización del trabajo del médico peruano.