Seguimos en la lucha contra el intrusismo médico

La guerra está declarada

“El acto médico es responsabilidad sólo del médico”, mencionó el Dr. Juan Astuvilca Cupe, durante su discurso de orden en la juramentación de cargo para Decano Regional III-Lima. El Colegio Médico de Lima, emprendió la lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina durante la gestión del Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, y ahora como nuevo decano, el Dr. Astuvilca se comprometió a continuar en esta lucha en resguardo de la salud de la población.

Los pacientes tienen derecho a ser atendidos por profesionales médicos y no por otros profesionales de la salud, que buscan realizar el acto médico sin contar con las competencias necesarias. Es por ello que, exhortamos a la Señora Ministra de Salud se sume a nuestra lucha y logremos juntos erradicar el intrusismo médico en el Perú.

El Decano del CR III-Lima, mencionó que no va a permitir que el ejercicio ilegal de la Medicina siga ganando terreno en nuestro país. “El ejercicio ilegal de la Medicina está penalizado con cárcel, y las leyes deben respetarse, ya tenemos una alianza estratégica con seguridad del Estado y estamos coordinando operativos en lugares donde se promueva el intrusismo, porque no se puede jugar con la salud de las personas y poner en peligro sus vidas”.