Ricardo Pun-Chong, Orgullo de la Orden Médica

Médico peruano ganó el concurso internacional “CNN HEROES”

Una memorable noticia llegó el 9 de diciembre al albergue “Inspira”, una organización peruana que ofrece ayuda a niños con cáncer, parálisis cerebral, síndrome de Down y quemaduras, pues para orgullo de todos los peruanos, nuestro compatriota, el médico cirujano, Ricardo Pun-Chong, logró obtener el primer lugar en “CNN HEROES”.

El mencionado concurso en el que por primera vez un peruano llega a ser ganador, consiste en un reconocimiento anual creado por la cadena estadounidense CNN para honrar a individuos que hacen contribuciones extraordinarias a la ayuda humanitaria y hacen una verdadera diferencia en sus comunidades.

“Desde el 2011, Inspira ha brindado ayuda a más de 900 familias de escasos recursos con hijos que se atienden en el INEN y el Hospital del Niño. Hemos apoyado a más de 800 familias, las camas han sido ocupadas más de 48mil veces, en un capacidad máxima de 40 pacientes diarios”, indica el Dr. Pun-Chong.

El galeno indica que fundó el alberque porque es su forma de agradecer todas las cosas que ha recibido del mundo. “Un día, cuando estaba caminando le dije a Dios que mande una señal porque no sabía cuál era mi misión en la tierra, y ahora la estoy haciendo. Nosotros los médicos somos un instrumento de ayuda y tenemos esa oportunidad de hacer el bien, lo único que necesitamos es elegir hacer cosas positivas para apoyar al mundo y cuidar nuestro planeta”, expresó.

Pung – Chong, recalcó que el hecho de ser considerado uno de los 10 HEROES DEL CNN, lo llena de orgullo y que la lucha no es solo suya sino de todas las personas que pertenecen a “Inspira” y lo han acompañado durante todos estos años. “Espero que más peruanos podamos unirnos y portar de manera organizada a nuestro país. Hay que darnos cuenta que podemos hacer cosas maravillosas, en base de confianza, sueños y trasparencia. El Perú puede ser grande, solamente hay que decidir hacer cosas positivas, porque el que brinda desde el corazón realmente es el que gana”, culminó el reconocido héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *