Residentes no podrían postular a una subespecialidad debido a nuevo reglamento de Conareme

Cientos de médicos residentes de las distintas especialidades se quedarían sin postular a la subespecialidad por cambio de reglamento en el Consejo Nacional de Residentado Médico

Médicos que están por culminar el Residentado en diversas universidades del país, no podrían postular al examen de Subespecialidad, como lo hacían en años anteriores. Esto se debe a que Conareme (Consejo Nacional de Residentado Médico), indica en el reglamento de este año, que los estudiantes deben culminar la especialidad antes de postular a una subespecialidad.

La Dra. Roxana Arévalo, médico residente de Pediatría por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), indica que la universidad se niega a brindarles una constancia que detalle el tiempo que les queda para culminar la especialidad. “Preguntando a San Marcos por ese requisito, refieren que Conareme no permite la postulación para una subespecialidad, porque pide una constancia de egresado y no nos lo pueden facilitar, ya que todavía culminamos la especialidad en junio”, mencionó la doctora.

La actual residente exige el pronunciamiento inminente del Conareme, “Estamos a la expectativa de lo que sucederá, lo ideal sería que el Conareme se pronuncie cuanto antes para no generar confusiones, y que nuestras instituciones de formación aporten con los documentos necesarios para lograr postular a la subespecialidad”, concretó.

El Consejo Regional III de Lima, exhortó a la presidencia de Conareme que se tomen cartas en el asunto, y así no perjudicar a cientos de nuestros colegiados que optan por realizar una subespecialidad médica en áreas críticas que nuestra población necesita.

Ver Carta Nº140-D-CRIII-CMP-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *