Prohibido reclamar en la DIRIS Lima Norte

Mi carta de despido me llegó por correo, justo después de reclamar mis derechos laborales

Soy José Carlos Gonzales Lingan, un médico contratado bajo la modalidad de terceros, que labora atendiendo pacientes con COVID-19 en un establecimiento de salud de Lima Norte. Ayer viernes 19 de junio, me llamó una secretaria del área de monitoreo para decirme que revise mi correo; al hacerlo me di con la sorpresa que se ponía fin a mi vínculo laboral con la empresa (contrato).

Me sentí un poco desconcertado y lo primero que me cuestioné fue, como una persona que recién entra al cargo como directora ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria, sin conocerme y a pesar del déficit de médicos en la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, puede despedirme; hecho que me parece muy contradictorio, más aún cuando está abierta una convocatoria para contratar nuevos médicos, que comprueba este déficit.

Todo esto me parece injusto, yo esta semana reclamé sobre el tema de los pagos y sobre la contratación para el mes de julio, no solo para mí sino también para mis colegas, que son alrededor de 1700 profesionales de la salud que vienen trabajando bajo este contrato tan perverso; y en medio de estas circunstancias se me retira del trabajo, hecho que causa mucha extrañeza, ya que actualmente estoy liderando la lucha por defender los derechos de mis colegas, y se me retira así de mi centro laboral.

Mi convicción como persona me indica no dejar la lucha y seguir adelante, tengo muchos colegas con contrato por terceros que se están contagiando de Covid y no cuentan con un seguro que los proteja, esto es muy triste e injusto; incluso hemos realizado colectas para apoyar a nuestros colegas. No podemos permitir que hagan esto con nosotros; lo que están haciendo conmigo, eventualmente lo podrían hacer con otro trabajador que reclame sus derechos, esto no es la Ley mordaza, no vamos a permitir esta clase de abuso, nosotros somos profesionales y reclamamos por cosas justas.

¡Sigamos con la lucha colegas!