Presidente presenta cifras de camas UCI COVID de Lima y regiones

Posterior a la declaración de nuestro Decano del Consejo Regional III-Lima, Dr. Juan Astuvilca Cupe, sobre la cantidad de camas UCI COVID proporcionada por la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, el Presidente de la República, hoy en mensaje a la nación, reconoció que nuestro sistema de salud no contaba con esa información detallada e integrada en Lima y a nivel nacional.

Por tanto, dispuso que el Minsa pueda unificar dicha información, y presentó hoy por primera vez, datos de la cantidad y disponibilidad de camas UCI en Lima-Callao y regiones.

Además ordenó que dicha información se publique en la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, así como se actualiza diariamente la data sobre infectados, fallecidos, letalidad y pruebas diagnósticas.

“Esa información (número y disponibilidad de camas UCI) detallada por cada hospital y clínica de Lima Metropolitana, nos servirá para poder contrastarla con la que recibimos a diario por parte de nuestros cuerpos médicos y sociedades científicas”, indicó nuestro Decano del CR III-Lima.

“El CR III estará vigilante de la información sobre infectados, fallecidos, camas UCI, entrega de EPPs, y del sinceramiento de la misma, que se aproxime más a nuestra realidad; para así poder planificar mejor las estrategias necesarias que nuestro país necesita para superar pronto esta epidemia. Trabajemos todos juntos para sincerar la información”, puntualizó el Dr. Astuvilca.

[QCLDCOVID19-WIDGET country=»Peru» title_widget=»Peru» confirmed_title=»Confirmed» deaths_title=»Deaths» recovered_title=»Recovered»]

[QCLDCOVID19-TICKER country=»Peru» ticker_title=»Peru» style=»vertical» confirmed_title=»Confirmed» deaths_title=»Deaths» recovered_title=»Recovered»]