Presentación de Fondo Editorial Comunicacional 2018

Dr. Ciro Maguiña, “Tenemos que generar armas de competencia para demostrar al mundo que en este país hay ciencia”

Con el objetivo de promover la investigación y educación médica continua en la Orden Médica, el CMP realizará la “Presentación del Fondo Editorial Comunicacional 2018”. Este evento tendrá como fecha a realizarse el miércoles 18 de julio y se desarrollará en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” (4º piso) del Colegio Médico del Perú a las 20:00 hrs.

El Decano del Consejo Regional III, Dr. Raúl Urquizo Aréstegui, saludó la importante colaboración que brindan los médicos al hacer públicas sus investigaciones. “Es satisfactorio saber que existen profesionales dedicados a fortalecer la formación y actualización permanente de los médicos de todo el país; existen trabajos muy interesantes que son de mucha utilidad para tener un panorama más amplio sobre diversos campos de la Medicina”, indicó.

Por su parte, el Dr. Ciro Maguiña, Director del Fondo Editorial Comunicacional del CMP, anunció que la finalidad del Fondo Editorial es fortalecer a la Orden Médica, ya que vivimos en la era del conocimiento. “Tenemos que generar armas de competencia para demostrar al mundo que en este país hay ciencia, creación, calidad y valores al servicio de la salud”, relató.

El Fondo Editorial Comunicacional del Colegio Médico del Perú, presentará 3 nuevas publicaciones y un nuevo número de la emblemática revista “Acta Médica Peruana”.
1. “Hipólito Unanue y el legado de la familia Landáburu”, del Dr. Ricardo Álvarez Carrasco.
2. “Uso racional de antibióticos”, (Cuarta Edición), del Dr. Ciro Maguiña Vargas.
3. “Origen, ritmos y controversias de la Música Criolla del Perú, y poemas modernos”, del Sr. José Leturia Chumpitazi.
4. «Cardiopatias congénitas en niños», del Dr. Carlos Mederos Carranza.