PONENTES EXTRANJEROS Y NACIONALES EN JORNADA INTERNACIONAL DE BIOÉTICA

Se abordaron temas cruciales en el ejercicio de la Medicina

Con la presencia de destacados ponentes extranjeros y nacionales se desarrolló la “Jornada Internacional de Ética Médica del CMP”, que sirvió de marco para abordar temas cruciales como “Los comités de ética asistencial en el Perú”; “La actitud profesional del médico y los problemas éticos”; “La ética y las políticas de salud en el Perú”; y “Estrategias contemporáneas para la inclusión de la Bioética en la formación médica”.

Esta Jornada se realizó el 28 y 29 de setiembre y fue organizado por los comités de Vigilancia Ética y Deontológica del Consejo Regional III de Lima y del Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú.

Entre los ponentes destacaron connotados “bioeticistas” nacionales, entre ellos el Dr. Alberto Perales Cabrera (Docente UNMSM), Dr. Herman Vildósola Gonzales (Docente UNMSM), Dr. Alfredo Benavides Zúñiga (Docente UPSMP), Dra. Virginia Garaycochea Canon (Pediatra ISN) y, entre otros, Dr. Daniel Enrique Haro (Oftalmólogo Academia Peruana de Cirugía).

Además participaron destacados invitados extranjeros, entre ellos Emanuele Valenti, del Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés de España; y Francisco Javier León Correa, presidente de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (FELAIBE).

 

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

 

Lima, 10 de octubre del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA