# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

Con la entusiasta participación de cerca de mil médicos jóvenes recientemente colegiados, se desarrolló el Congreso Regional Serums Lima 2017, encuentro que sirvió de marco para complementar la capacitación de los médicos y empoderarlos antes que inicien su labor asistencial en las zonas más vulnerables de nuestro país.

Durante tres días, del lunes 10 al miércoles 12 de abril, los médicos recibieron conferencias sobre Atención primaria y Primer nivel de atención, Ética, Unidad mente-cuerpo, Cartera de servicios de salud de complejidad creciente en EsSalud, Paquetes de atención por etapas de vida del Minsa, Entrevista clínica, Autocuidado de la salud, Instrumentos de gestión, vigilancia epidemiológica y Servicios con adecuación cultural.

Igualmente se brindaron charlas sobre Atención de parto y parto vertical, Reporte de actividades y uso de Formato HIS, Persona, familia y comunidad saludables, Reforma del sistema sanitario, Medicina legal, Certificado médico, Registro de Historia Clínica, Levantamiento de cadáver y Certificado de Defunción, entre otros tópicos.

Los médicos también participaron en talleres de Consulta médica en quechua, BLS Soporte vital básico para el Serums, Coach grupal y Auriculopuntura.

El Congreso Regional Serums 2017 fue inaugurado por la Decana del Consejo Regional de Lima del CMP, Dra. Liliana Cabani, y contó con la participación del Decano del CMP, Dr. Miguel Palacios, y la presidente del Comité del Médico Joven del Consejo Regional, Dra. Milagritos Fernández, así como de destacados médicos quienes tuvieron a su cargo las diversas ponencias.

Previamente se desarrolló el capítulo virtual con charlas pregrabadas a las que los médicos accedieron a través del “Aula Virtual” del Consejo Regional de Lima. Estas charlas giraron en torno a tópicos selectos de la medicina y fueron presentados por destacados médicos y profesores universitarios.

Contacto con médicos Serumistas

Durante el Congreso el Comité del Médico Joven dio a conocer los mecanismos de comunicación permanente con los médicos que cumplen el SERUMS, en vista que acudirán a laborar a zonas apartadas y de difícil acceso, así como enfrentarán situaciones que pueden poner en riesgo su integridad física e incluso sus vidas.

Este comunicación se realizará en tres niveles; en casos de emergencia mediante “Aló CR3” cuyo número es 949 777 450, en casos de urgencia y consultas mediante “Respuesta pronta” a través del correo electrónico medicojovendelima@gmail.com y para mantenerse interconectados mediante la red Telegram.

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú. (Mayor información en: www.cmplima.org.pe)

Lima, abril del 2017

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ – CONSEJO REGIONAL III LIMA