# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

Teniendo en cuenta la alta vulnerabilidad de Lima frente a los desastres naturales, como las inundaciones y huaicos que vienen agobiando a la capital y a diversas regiones del país, los colegios profesionales de Lima evaluaron esta situación en un ciclo de foro que se concluyó esta mañana.

El IV Foro “Lima: Ciudad Vulnerable - Desastres”, se realizó desde las 9 am en el auditorio del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú, ubicado en Malecón de la Reserva 791, Miraflores.

La Dra. Liliana Cabani, presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, afirmó que es fundamental el rol de la sociedad civil y de los colegios profesionales en las acciones de Gestión del Riesgo de Desastres, orientadas a prevenir y mitigar los daños humanos y materiales que suelen dejar los desastres naturales.

Indicó que entre los temas que se abordaron en este encuentro figuran; “Prevención en las Cuencas: Reforestación”, “Reingeniería en Quebradas”, “Seguridad Alimentaria y Desastres: Una agenda pendiente”, “Salud Mental en Desastres: Brigadas Azules”, “Seguridad en las Edificaciones” y “Cuidado de Animales y Mascotas en Situaciones de Desastres”.

Estos temas fueron expuestos por especialistas de los colegios de Ingenieros, Arquitectos, Nutricionistas, Médicos Veterinarios y Psicólogos.La presidente del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, señaló que con este encuentro los colegios profesionales buscan abrir espacios de coordinación con las autoridades del nivel central y local para hacer de Lima una ciudad mejor preparada para enfrentar desastres naturales.

El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros, de Periodistas, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios.


Lima, 16 de febrero del 2017


CONSEJO DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA