# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

La alta vulnerabilidad de ciudades como Lima, que enfrentan constantemente desastres naturales como las inundaciones y huaicos que venimos soportando en estos días, hace urgente la necesidad de generar ciudades “resilientes” o con capacidad de afrontar y recuperarse frente a los desastres.

Así lo afirmó la Dra. Liliana Cabani, presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, quien dio a conocer que una de las conclusiones del foro “Lima: Ciudad Vulnerable - Visión de la Gestión del Riesgo de Desastres”, señala que existe suficiente marco normativo para el desarrollo de la Gestión del Riesgo de Desastres que genere ciudades “resilientes”.

Indicó que otra conclusión es que seis años después de la promulgación de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, las ciudades como Lima todavía presentan alta vulnerabilidad frente a los desastres.

Dijo que los gobiernos locales cuentan con instrumentos financieros que pueden utilizar para impulsar la Gestión del Riesgo de Desastres en las principales ciudades como Lima.

La presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima afirmó que la Gestión del Riesgo de Desastres es transversal y es necesario que todos los sectores se involucren en el fomento, vigilancia e implementación de los siete procesos establecidos por la Ley 29664; Estimación del Riesgo, Prevención del Riesgo, Reducción del Riesgo, Preparación, Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción.

“Es necesario impulsar la vigilancia ciudadana para asegurar la implementación de estos siete procesos a través de los gobiernos locales y que las instituciones que generan información técnica y valiosa la difundan, para que los gobiernos locales tomen decisiones oportunas para evitar pérdidas materiales y humanas”, expresó la Dra. Liliana Cabani.

El foro “Lima: Ciudad Vulnerable - Visión de la Gestión del Riesgo de Desastres”, fue organizado por el Consejo de Decanos de los Colegio Profesionales de Lima y el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros de Lima, se realizó la semana pasada y sirvió de marco para analizar la vulnerabilidad de Lima frente a los desastres. (Fotos ANDINA)

El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros, de Periodistas, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios.


Lima, 02 de febrero del 2017

CONSEJO DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA