# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

La alta vulnerabilidad de Lima Metropolitana frente a desastres naturales o provocados, así como ante la inseguridad ciudadana, fue evaluada por diversos especialistas en el marco de un Taller convocado por los colegios profesionales de Lima, encuentro en el que también se analizó qué tan preparadas se encuentran las instancias gubernamentales y la sociedad civil para enfrentar estas eventualidades.

Esta problemática fue abordada en el Taller “Lima: Ciudad Vulnerable”, convocado por el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima y que se realizó el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1° de diciembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.

La Dra. Liliana Cabani, presidenta del Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima y Decana del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú, dio a conocer que la evaluación de la alta vulnerabilidad de Lima frente a los desastres y la inseguridad ciudadana, se realizó alrededor de dos ejes temáticos; Salud Pública e Inseguridad Ciudadana, mientras que el tercer eje temático (Desastres) se desarrollará en enero próximo.

Entre los especialistas convocados para abordar esta problemática estuvieron representantes de instituciones vinculadas a la salud, al orden interno, a la sociedad civil y a los propios colegios profesionales.

También estuvieron presentes representantes de alcaldes distritales de Lima Metropolitana, ya que una preparación eficaz y oportuna para hacer frente a los desastres naturales o provocados, requiere una labor coordinada entre las instancias del gobierno central, las autoridades locales y la sociedad civil.

La Dra. Liliana Cabani señaló que con estos encuentros se busca abrir espacios de coordinación para hacer de Lima una ciudad mejor preparada para enfrentar eventualidades como terremotos u otros desastres naturales.

El Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima está integrado por los representantes regionales de los Colegios; Médico, de Abogados, de Odontólogos, de Arquitectos, de Enfermeros, de Periodistas, de Químicos Farmacéuticos, de Nutricionistas, de Economistas, de Antropólogos, de Profesores, de Trabajadores Sociales, de Estadísticos y de Médicos Veterinarios.

Lima, 02 de diciembre del 2016