# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

La e-salud, telemedicina y otras Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)en salud aún tienen un desarrollo incipiente en el Perú, aunque ofrecen un sinnúmero de posibilidades para la prevención, el diagnóstico y manejo de pacientes, sobre todo en un país diverso y extenso como es el nuestro.

En este contexto el Colegio Médico de Lima viene promoviendo la mayor incorporación de las tecnologías digitales en la atención del paciente, y con ese propósito ha preparado una Jornada Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud, que se realizará el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 del presente mes.

Dicho encuentro, organizado por el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación, y con el apoyo del Comité de Educación Médica Continua, del Colegio Médico de Lima, contará con la participación de reconocidos especialistas extranjeros y nacionales, quienes brindarán de manera presencial y virtual sus experiencias en el desarrollo y la aplicación de las diversas herramientas tecnológicas en el campo de la medicina y la salud.

Según la Decana del Colegio Médico de Lima, Dra. Liliana Cabani, la “e-salud” o “salud electrónica” no solo demanda dispositivos móviles y electrónicos sino también los variados recursos digitales que se encuentran disponibles en la web, así como profesionales médicos preparados para administrar estos recursos tecnológicos en favor del cuidado de la salud.

Entre los especialistas extranjeros que participarán en “La I Jornada Internacional y III Jornada Regional de Tecnologías de la Información y Comunicación en Salud (TICs), Lima 2016”, destacan Felipe Mejía (Alemania), Hernán Navas y Daniel Luna (Argentina), Camilo Erazo (Chile), Juan Guillermo Bernal (Colombia) y Fernando Portilla (Uruguay).

También intervendrán los expertos nacionales; Benjamín Castañeda (PUCP), César Vílchez Inga (Director General ONGEI), Martín Soto Córdova (CONCYTEC), Henry García(Oficina de Desarrollo Tecnológico MINSA), Laura Patiño Cuadros (INDECOPI), Alfredo Cubillas Olea (Clínica Angloamericana) y Ernesto Quiñones (LimaTech), entre otros.

Entre los temas a abordar figuran “Panorama General de las Redes Sociales”, “Transferencia Tecnológica en Salud”, “Aspectos Éticos-legales del Dato en Salud”, “Agenda Digital en Salud en el Perú”, “Big Data en Salud”, “Nuevas Tendencias en E-Salud” y “La Firma Digital para la Historia Clínica Electrónica”.

Dicho encuentro está dirigido a médicos en general y otros profesionales vinculados ala salud como ingenieros, administradores y profesionales de marketing.

El Colegio Médico del Perú (CMP) es una institución autónoma de derecho público interno, representativa de la profesión médica en todo el territorio de la República. El Consejo Regional III de Lima (CR III) es el órgano directivo del CMP en Lima Metropolitana y representa a más del 50% de los médicos colegiados del Perú.

Lima, octubre del 2016

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III – LIMA