# # #

NOTICIAS

Disfruta de nuestras noticias y artículos de interés.


# # #

En el marco de la ceremonia central por el Día de la Medicina Peruana que se realizó este jueves 5 de octubre con la presencia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, la Decana del Consejo Regional de Lima del CMP, Dra. Liliana Cabani, afirmó que “necesitamos trabajar en equipo, no solo los médicos sino todos los peruanos para que la salud del Perú vuelva a estar en mejor estado”.

Afirmó que la salud no es solo curar enfermedades, sino también prevenir y educar, en vista que la salud empieza por casa educando a los más niños en el lavado de manos y enseñando a los profesores para que a su vez eduquen a nuestros niños.

Desde su punto de vista la salud es un tema de transversalidad y comprende redes de agua potable que permitan a los niños a lavarse las manos y puedan tener salud, además tener energía eléctrica para que la gente pueda leer y aprender. Indicó que no es posible que el dengue siga aumentando y que enfermedades que ya teníamos controladas hayan rebrotado, quizás por descuido o un poco de soberbia, por lo que se requiere retomar acciones preventivas.

“Mirada generosa con la salud”

En otro momento de su discurso la Dra. Liliana Cabani señaló dirigiéndose al presidente Pedro Pablo Kuczynski, “estamos seguros de que nos va a ayudar a los médicos a llevar la salud al Perú; nosotros ofrecemos lo mejor de nosotros para dar salud al país”.

“Señor presidente, usted como hijo de médico, de un gran salubrista, sabe lo que pasan las familias de los médicos y sabe cómo vivimos los médicos y nuestras familias, no dudamos que usted tendrá una mirada generosa con la salud del país porque, de otro manera, su padre no se lo perdonaría”, expresó ante la atenta mirada y sonrisa del presidente de la República.

Sostuvo que los médicos se forman para dar salud, estudian a diario, se preocupan, se sientan al lado de los pacientes e intentan darle la vida o, de lo contrario, acompañarlo en su dolor y hacer que la sobrevida sea de mejor calidad.

“Los médicos necesitamos ponernos de acuerdo porque si bien sabemos dar vida, también necesitamos que nos ayuden y que nos den herramientas para solucionar problemas”, señaló.

Mayor capacitación

En otro momento y haciendo un balance de la gestión que encabeza en el Consejo Regional de Lima del Colegio Médico del Perú, la Dra. Liliana Cabani, indicó que vienen ofreciendo mayor capacitación a los médicos de Lima con cursos de reanimación y de ética, entre otros. Además vienen refaccionando los centros recreacionales para que se ajusten a los requerimientos de Defensa Civil.

“Estamos seguros que estamos haciendo bien las cosas, con cursos y promoviendo el deporte porque creemos que la salud comienza por casa, con el deporte y la recreación, paralelamente con la capacitación”, dijo al precisar que el Consejo Nacional del CMP también está trabajando, entre otros temas, en brindar asesoría legal a todos los médicos del país porque muchas veces son involucrados injustamente en problemas legales.

Lima, 06 de octubre de 2016

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ, CONSEJO REGIONAL III-LIMA